También escribo en...

También escribo en...
A donde van los escritos extraviados...

domingo, 18 de enero de 2009

Una de Leyendas.



Hace tiempo revolucionaron los estilos de música atrancados allí en Inglaterra, abriendo en Liverpool el melódico sonido de un pop-rock que marcaría la historia de la música mundial; les siguieron grupos como Supertramp unos diez años más tarde en el setenta, más tarde llegó el grandioso Freddy Mercury, aquel que hacía guitarras con su padre cogiendo instrumentaciones de aquí y de allí; un picoteo francmente enriquecedor a finales del 1980.
Cabría destacar la tirantez abierta entre Sus Majestades The Rolling Stones (como protocolo insalvable la quema de su guitarra a cada concierto) y The Beatles, rivalizando constantemente en popularidad.

Aunque ya haya llovido desde los sesenta, aunque yo no hubiera nacido, siento las declaraciones de Oasis cuando Noel y Liam se sientan a hablar:



Tal vez sólo nos resulte un buen chiste, pero, ¿Y si es verdad?

Los grandes nunca mueren,. y no me importaría que los fantasmas de G. Harrison o Lennon me persiguieran por las calles que hoy aún le recuerdan con cariño celoso, casí obsersivo...

Aunque sea cuarenta años más tarde de llegar a la cumbre.

Sinceramente, sólo podía ser Ringo: cómo iba a llevarse Richard Starkey la batería a un videoclip, oh, no; simplemente un paraguas, y a mascar chicle...

A continuación, una de mis favoritas.

http://www.youtube.com/watch?v=9ibX3TejlZE

por Patricia S. Buendía


No hay comentarios: