También escribo en...

También escribo en...
A donde van los escritos extraviados...

martes, 9 de septiembre de 2008

Ojos de Hielo.


Aquella sombra se perdía en la lejana bruma. Lo sabía, sabía que ella nunca volvería a pisar jamás estas tierras sin nombre. La última mirada de sus ojos me lo gritó al partir. Estas montañas grises de amaneceres fríos eran un lar extraño para una criatura como aquella, y los silbidos del viento anunciaban de una pronta nevada aquella misma noche. Una nieve como su piel; blanca sin ser mortecina, suave, atípica por esos tiempos. Pero este es un paisaje siniestro, tan oscuro como el porvenir que lo aguardaba. Y en aquellos días, la insistente niebla cubrió los silenciosos y tétricos páramos de sombras; parecían aguardar la espera de su retorno.

Y continuó nevando durante dos días y dos noches, imparable, los copos de nieve resbalaban por los tejados como sinfonía de cristal ahogada por el humo que desprendían las chimeneas de aquellos hogares de corazones gélidos,

Era un gran universo blanco; parecía hasta puro, parecía transparente; y el agua del lago se había congelado por completo.
El espejo, más profundo de lo que en verdad parecía, donde normalmente unos ojos de hielo frecuentaban con habitualidad su superficie.

Pero ella ya no era aquella niña que se asustaba de ver su propio rostro atrapado en el agua helada, ella no era aquel recuerdo, y lo era todo, al mismo tiempo.

Pero aquella noche, no volvieron a verse sus pupilas en el agua. ¿Dónde estuvo ella entonces? Espera; quieres correr demasiado. Léeme dos veces, y abre bien los oídos; éste no es ningún cuento cualquiera.

La historia que voy a contarte, será la última…
Por Patricia S. Buendía©

3 comentarios:

Ismael Vidal Rock latino dijo...

Querida. Sin duda que no es un cuento cualquiera. Es una canción. De sabor delicado y digestión lenta. Ideal para un alma de corazón tranquilo y sin apuros como el mío. Estas tormentas hacen más penetrante mi mirada.

Yo también soy nuevo aquí, al menos intento serlo todos los días. Y éste, mi segundo comentario en esta aventura bloguera.

Esta es, desde ahora, mi Morada Púrpura, un lugar lleno música y misterio, donde tus palabras jugarán en el abismo de mi conciencia.
Un abrazo.
Ismael

Anónimo dijo...

¡Hola Patrii! ¡Veo que te has hecho un nuevo blog! Yo tuve un blog hace mucho tiempo,,,pero no triunfó. Espero que lo visite mucha gente, la verdad es que me ha gustado mucho como te ha quedado, veo que sabes manejar estos temas de los blogs.

Bueno Patri, me voy despidiendo vale?

Te quiero mucho!!

Anónimo dijo...

Cada vez que oigo vuestra cálida voz, oh mi lady, las llamas de algo inconcebible vuelven a danzar en mi corazón. Oh, luz de mi mundo, vuestras palabras son todo lo que un caballero humilde puede desear antes de poder descansar en paz.
Oh luz del alba que nos honras con tus palabras, no decaigas en ningún mal, pues mi corazón siempre aguardará con promesas de amor.
Oh, sol de soles, que los dioses te aguarden la felicidad que no supieron dar a este pobre caballero.